domingo, 7 de julio de 2013

CERVEZA TRES CRUCES: ESTRATEGIA DE MARKETING

En el año 2011, la multinacional AJEGROUP, lanzó al mercado un producto de calidad premium con extraordinario cuerpo, aroma y sabor, elaborada a base de cebada 100% Scarlett.

Esta cebada, es la numero uno en toda Europa, sus principales características son:

1. Grano elevado.
2. Peso especifico.
3. Madurez Precoz.
4. Rápido secado.

Efectivamente, se muestra que en cuanto a sabor y elaboración no tiene porque preocuparse, sin embargo, como hará la empresa para posicionarse en el mercado; por lo que es sumamente importante tener el detalle de a quienes se les va a vender el producto, que usos y beneficios muestra el producto y tambien las diferentes formas en que se ofrecerá el producto.

Nicho de Mercado 

Esta cerveza, esta dirigida a personas del segmento AB, de 18 a 35 años, que buscan el consumo de cerveza moderado.

Usos y beneficios

Sirve para acompañar una buena comida, para pasar un tiempo agradable con amigos y/o familiares o para celebrar alguna ocasión especial.

Distribución y Presentación

La cerveza Premium "TRES CRUCES", sera ofrecida en restaurantes, bares y establecimientos mas exclusivos de lima .
Se presenta en el mercado en 3 presentaciones:
  1. Botella de 250 ml en envase no retornable.
  2. Botella de 330 ml en envase no retornable.
  3. Botella de 620 ml en envase no retornable.
Estrategia de Marca

Es importante destacar que el nombre tres cruces, nace de la inspiración de la grandeza del Perú, de la costa, sierra y selva; y del norte, centro y sur; es por ellos que su producción ha incluido la elaboración de 3 etiquetas diferentes que presentan su nombre.

En conclusión esta estrategia, esta perfectamente aplicada para las personas o el mercado al que desea ingresar, el cual es su objetivo. Mercado peruano y con las características que ya se mencionaron.

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