sábado, 29 de junio de 2013

Fuentes de Informacion

Fuentes de Información

Como podríamos saber ¿Como reaccionara o que acción adoptara un consumidor a nuestro producto?.
Se debe analizar con mas énfasis el producto y a la vez al consumidor, por ejemplo:

El consumo de plátano en nuestra capital no es muy abundante en comparación a las provincias y departamentos del norte. No es solo por el gusto, sino por costumbres y creencias, es decir, el platano se consume bastante por los platos tipos de la región, tales como el juanes, la cecina y otras.
En otras palabras, el analisis de los consumidores se deberá a los estilos de vida de cada persona, estilos de vida de Arellano.

Entonces llegamos a la conclusión que no todas las personas consumirán lo mismo, todo dependerá de sus patrones de consumo, que en la actualidad ya no se basa sol en el factor cultural, sino tambien de los ingresos que perciben los consumidores.

Pero, ¿como podremos saber si la persona va a consumir o con que frecuencia lo hará?
Debemos de tener claro que solo tenemos tres salidas ante una mayor cantidad de ingreso: el invertir, el ahorrar y el consumir. Y nuevamente nos encontraremos, que todo depende del estilo de vida que se tenga.

Para pretender explicar una situación o circunstancia, tenemos que justificar el porque creemos  o suponemos que un consumidor tendrá un comportamiento especifico.

Cuando alguien recibe mas ingresos , cabe la posibilidad que decida invertir, pero.....
Como debemos invertir? Si vas a invertir, debes esperar que el negocio sea rentable, sin embargo no depende del producto en si sino del mercado; por ejemplo, cuando uno invierte en una editorial ya es un fracaso, aquí en el Perú nadie compra, de lo único de que se viviría es de la publicidad. También depende de donde invertirás. La mejor opción es empezar con una empresa desde abajo.

Un concepto que tenemos que tener claro es, que la economía normativa, explica el desarrollo de la economía.

Pero ahora tambien compartimos no solo información limitada, sino tambien Información asimétrica:
Quiere decir que en realidad el vendedor no nos da completa la información, el consumidor solo sabe la mitad de la información, esto se considera una primera falla para tomar decisiones.

Notas:


  • Depreciar, es lo mismo que decir, en cuanto tiempo el bien ya no vale ni un centavo.
  • Formación de capital, es la inversión de un país (inversión inicial). El entrepreneur cambia el recurso económico de zonas de baja productividad y eficacia a zonas de alta productividad y eficacia (J.B Say).
  • Lo único que permite formar capital en los países es la innovación, entonces la información de capital es el crecimiento del capital interno (domestico).

El cliente es el que nos da de comer, PETER DRUCKER, ya que un trabajador de una empresa es nuestro cliente interno, quien nos compra es un cliente, es por ello que son la base fundamental del negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario