Una evaluación de mercados, se puede realizar de 3 formas:
- Mediante Focus Group.
- Entrevista de Profundidad.
- Encuesta Simple.
El Focus Group se denomina también como selección de reclutamiento, se recluta personas que tienen relaciones y que saben cual es el tema a tratar.
Para ellos los reclutadores deben hacer un perfil y convencer a las personas que asisten a la reunión.
Por su lado la Entrevista de Profundidad, sirve para medir (cualitativamente) la reacción y la forma de pensar que tienen las personas ante un determinado producto o servicio. Se busca saber a profundidad "qué es lo que tiene en su mente el consumidor".
Y por ultimo la encuesta simple, mide en términos cuantitativos.
Las investigaciones de mercado no se hacen para lanzar un producto o servicio al mercado únicamente, sino también para tomar decisiones.
El psiquiatra ve las enfermedades de la mente, casi igual que el Psicólogo . La diferencia radica en que el Psiquiatra utiliza métodos médicos. El ingeniero economista no parte de recetas, el parte de la realidad en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario