sábado, 29 de junio de 2013

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Una evaluación de mercados, se puede realizar de 3 formas:

  1. Mediante Focus Group.
  2. Entrevista de Profundidad.
  3. Encuesta Simple.
El Focus Group se denomina también como selección de reclutamiento, se recluta personas que tienen relaciones y que saben cual es el tema a tratar.
Para ellos los reclutadores deben hacer un perfil y convencer a las personas que asisten a la reunión.

Por su lado la Entrevista de Profundidad, sirve para medir (cualitativamente) la reacción y la forma de pensar que tienen las personas ante un determinado producto o servicio. Se busca saber a profundidad "qué es lo que tiene en su mente el consumidor".

Y por ultimo la encuesta simple, mide en términos cuantitativos. 

Las investigaciones de mercado no se hacen para lanzar un producto o servicio al mercado únicamente, sino también para tomar decisiones.

El psiquiatra ve las enfermedades de la mente, casi igual que el Psicólogo . La diferencia radica en que el Psiquiatra utiliza métodos médicos. El ingeniero economista no parte de recetas, el parte de la realidad en sí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario