ESTILOS DE VIDA
Son maneras de ser y actuar, es decir
excluyendo el concepto de tener, compartidas por un grupo significativo de
personas. Todos participan de la misma manera. Se parecen por razones
sociodemográficas, la zona, la edad, la clase social.
No tiene que ver con ningún patrón ni con necesidades
sino con la forma de ser
y actuar de cada uno.
Mario Bunge, Hay dos tipos de personas, los
que son exitosos y los que admiran al éxito.
EL que se vale por sí mismo, de manera
intrínseca (dentro de la persona, es decir su cerebro y su físico. En otras palabras quien valoran por lo tienen internamente.
Los que admiraban alaban, los que valen por
lo que tienen. Ellos creen q con las cosas que tienen la gente los admira.
Los políticos anda diciendo que nos
preocupa el dinero y no una herencia mala que dejaremos a nuestras generaciones
futuras.
El marketing tiene que ver cOn la persona
en si, no con lo externo (patrones).
Que patrones de consumo tiene cada persona.
4p marketing
Sociometría, es como la econometría pero de
la sociedad.
Liderazgo se puede vivir en varios estilos
de vida.
De cambio
Líder de opinión: el que lo sabe todo, y
opinan.
Simpatía: todos quieren estar con el
Ya no se da liderazgo, ahora existe el
pionero, significa los que hacen lo primero, ser el primero.
Quien va a la cabeza es quizás el más
fuerte, el que no tiene miedo, quien abre el camino y quien está a la cola son
los más débiles.
Persona que piensa más en lo externo es llamada progresita ya que lo que hace no es todo en función a su persona.
La conducta del consumidor
El deseo existe?
No!
Se construye y se
construye con el posicionamiento (neuromarketing), se crea el deseo de
consumir.
La necesidad sentida y la necesidad física, sirven para clasificar bienes.
Marketing funciona con el deseo( no
satisfacción ni necesidad)
“Posicionamiento (trabajar la mente del
cliente para crearles el deseo de adquirir un bien) y deseo.
Hay
3 cosas claves: posicionamiento, estilos de vida, e plan estratégico, estudio
de mercado.
Alumno: Cesar Gomez Moloche
No hay comentarios:
Publicar un comentario