domingo, 26 de mayo de 2013

CLASE ESTILOS DE VIDA

ESTILOS DE VIDA

Son maneras de ser y actuar, es decir excluyendo el concepto de tener, compartidas por un grupo significativo de personas. Todos participan de la misma manera. Se parecen por razones sociodemográficas, la zona, la edad, la clase social.

No tiene que ver con ningún patrón ni con necesidades sino con la forma de ser 
y actuar de cada uno.
Mario Bunge, Hay dos tipos de personas, los que son exitosos y los que admiran al éxito.
EL que se vale por sí mismo, de manera intrínseca (dentro de la persona, es decir su cerebro  y su físico. En otras palabras quien   valoran por lo tienen internamente.
Los que admiraban alaban, los que valen por lo que tienen. Ellos creen q con las cosas que tienen la gente los admira.

Los políticos anda diciendo que nos preocupa el dinero y no una herencia mala que dejaremos a nuestras generaciones futuras.

El marketing tiene que ver cOn la persona en si, no con lo externo (patrones).

Que patrones de consumo tiene cada persona.
4p marketing 
Sociometría, es como la econometría pero de la sociedad.
Liderazgo se puede vivir en varios estilos de vida.
De cambio
Líder de opinión: el que lo sabe todo, y opinan.
Simpatía: todos quieren estar con el

Ya no se da liderazgo, ahora existe el pionero, significa los que hacen lo primero, ser el primero.

Quien va a la cabeza es quizás el más fuerte, el que no tiene miedo, quien abre el camino y quien está a la cola son los más débiles.

Persona que piensa más en lo externo es llamada progresita ya que lo que hace no es todo en función a su persona.

La conducta del consumidor

El deseo existe? 
No! 
Se construye y se construye con el posicionamiento (neuromarketing), se crea el deseo de consumir.
La necesidad sentida y la necesidad física, sirven para clasificar bienes.
Marketing funciona con el deseo( no satisfacción ni necesidad)
“Posicionamiento (trabajar la mente del cliente para crearles el deseo de adquirir un bien) y deseo.

Hay 3 cosas claves: posicionamiento, estilos de vida, e plan estratégico, estudio de mercado.

Alumno: Cesar Gomez Moloche


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