domingo, 26 de mayo de 2013

Clase Profundizando conceptos de Marketing

Profundizando conceptos de Marketing


El profesor Jerry McCarthy presento este sistema es su primera edición de la revista marketing.  Su contribución fue: decir que las 4 p son tácticas y deben ser  precedidas por decisiones estratégicas STP, es decir, definición de cliente objetivo.
Lo más apreciado en un estudiante es tener autonomía intelectual, es decir, la capacidad de buscar   por sí mismo las respuestas.
Los economistas antiguos se concentran en divulgar historia, sin embargo los ingenieros económicos observamos y analizamos el presente. Y vemos el futuro.

Carl Mengel escribo principios de la economía.
Si uno se siente inferior, levanta tu ego.
Si crees que no tienes tiempo, racionaliza el tiempo es tuyo.

Marketero no es igual que el escritor, se dice así al que se vende solo y usa caminos pocos respetables.
Marketero no es igual que mercadologo.

LA TACTICA es la maniobra y la estrategia es el plan.

Mientras los economistas puros se encargan de lo primero (creen que la teoría es decisión) y el ingeniero económico se encarga de lo segundo (considera que es la acción).

En marketing los expertos son los psicólogos porque ellos saben que piensa el consumidor y lo que esperan del producto en su uso. Por lo tanto, es el mejor mercadologo.
Uno vive de acuerdo a su consumo.

No importa cuanto sabes sino a quien conoces. (Mario Bunger)

Alumno: Cesar Gómez Moloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario