EL ENTREPRENEUR Y LOS ESTILOS DE VIDA
El economista
parte de una teoría de que la economía es pura, es decir, es determinístico
(que la vida determina las conductas, comportamiento y forma de ser)
El ingeniero es
aquel que destruye y crea algo mejor.
¿Quien describió
el termino destrucción creativa?
Fue Schumpeter, para explicar, que para que el
mundo progrese hay que cambiar, en otras palabras, innovar, cambiar.
Destrucción
-> volver obsoleto algo.
Creativa ->
Nuevo producto o servicio, mejor al anterior.
Juan Bautista Say, decía
que el entrepreneur cambia recursos económicos de zonas de baja
productividad y eficacia a zonas de alta productividad y eficacia.
Solo los
ingenieros son los capaces para lograr ese cambio, porque no son deterministas,
no se adaptan al mundo, sino al revés intentan cambiarlo para mejorarlo.
El riesgo es uno de
los instrumentos con los que trabaja el ingeniero, es la posibilidad de
fracasar.
El entrepreneur
es aquel que decide superarse asumiendo el riesgo.
Cliente es el
que nos da de comer. Como empresario tenemos que prevenir la pequeña falla a
futuro.
El ingeniero
tiene que minimizar el riesgo, por lo tanto debemos entender el riesgo para poder prepararnos y enfrentarlo.
No puede existir
un mercado saturado, porque el mercado lo hacen las personas. Es decir, que hay
más de la cuenta.
La economía
constantemente cree que la sociedad es un organismo y no una organización, que
la sociedad es y no se puede modificar.
El mercado es
tan elástico dependiendo de la creatividad de los Entrepreneur.
El economista
cree que la economía es satisfacer las necesidades, sin embargo el ingeniero es
el que quiere salir adelante.
Peter Braked es
el boodu del marketing, lo consideran así por que dice: LA MISIÓN Y LA TAREA DE
UN EMPRESARIO ES CREAR CLIENTES.
Eso quiere decir, hacer que las personas
deseen nuestro producto.
El empresario trabaja en conjunto.
Nunca es el
dinero lo que decide el éxito ni el futuro del negocio. Casi todos los
economistas hablando dinero, pero esto no tiene nada que hacer con los
negocios, pero los economistas clásicos confundieron eso. El dinero es solo un
elemento que puede medir resultados, porque es un
objeto cuantitativo, no cambia, no mejora, no tiene vida. Quien toma la
decisión de como crecer y como utilizar el dinero es el empresario.
Un emprendedor,
es una persona que se atreve a hacer algo nuevo.
El entrepreneur
no solo es un emprendedor, sino hace cambios, adapta al mercado. Innova. Quien
cambia la forma tradicional de lo que se hace.
Entrepreneur es
la persona que está preparada para los cambios, es más, los enfrenta, en pocas
palabras convierte un problema en una oportunidad.
Busca el cambio,
está preparado para enfrentar, no tiene miedo y crea cambio, convierte lo q es
un problema para todos en una oportunidad.
El marketing es
un conjunto de estrategias.
Estilos de Vida
“No esperes ser hijo de tu pasado, sino procura ser padre de tu futuro”
El estilo de
vida es la forma de vida, es como vivimos nuestras costumbres, que pueden ser
lo q consumimos, cómo nos alimentamos, como organizamos nuestro tiempo, que
hacemos, en que creemos.
En el marketing
Es como nosotros aceptamos ciertas actitudes, porque creemos
que es así. El marketing no solo nos ha
vuelto consumista sino ha hecho que nos este consumiendo, ya es indispensable
para nosotros y eso es lo malo del marketing.
“No importa cuánto sabes sino a quien conoces”
Estudia y
triunfaras, esa frase ya no funciona, uno puede saber todo lo que quiera pero
no te asegura el éxito.
Pero si funciona
la siguiente frase: la mejor herencia es la educación.
Jack menciono
que el Inconsciente colectivo, son actos que hacemos todos pero que no nos
damos cuenta, decía que todos los países pobres se deben a ese inconsciente
colectivo.
El desarrollo es
cualitativo, cuantitativo es el crecimiento.
Desarrollo es
sinónimo de desenrollar, evolucionar, mejorar cambiar para bien.
Alumno: Cesar Gómez Moloche
No hay comentarios:
Publicar un comentario