domingo, 26 de mayo de 2013

CLASE EL ENTREPRENEUR Y LOS ESTILOS DE VIDA

EL ENTREPRENEUR Y LOS ESTILOS DE VIDA

El economista parte de una teoría de que la economía es pura, es decir, es determinístico (que la vida determina las conductas, comportamiento y forma de ser)

El ingeniero es aquel que destruye y crea algo mejor.

¿Quien describió el termino destrucción creativa?
 Fue Schumpeter,  para explicar, que para que el mundo progrese hay que cambiar, en otras palabras, innovar, cambiar.

Destrucción -> volver obsoleto algo.
Creativa -> Nuevo producto o servicio, mejor al anterior.

Juan Bautista  Say, decía  que el entrepreneur cambia recursos económicos de zonas de baja productividad y eficacia a zonas de alta productividad y eficacia.

Solo los ingenieros son los capaces para lograr ese cambio, porque no son deterministas, no se adaptan al mundo, sino al revés intentan cambiarlo para mejorarlo.

El riesgo es uno de los instrumentos con los que trabaja el ingeniero, es la posibilidad de fracasar.

El entrepreneur es aquel que decide superarse asumiendo el riesgo.

Cliente es el que nos da de comer. Como empresario tenemos que prevenir la pequeña falla a futuro.
El ingeniero tiene que minimizar el riesgo, por lo tanto debemos entender el riesgo para poder prepararnos y enfrentarlo.
No puede existir un mercado saturado, porque el mercado lo hacen las personas. Es decir, que hay más de la cuenta.

La economía constantemente cree que la sociedad es un organismo y no una organización, que la sociedad es y no se puede modificar.
El mercado es tan elástico dependiendo de la creatividad de los Entrepreneur.

El economista cree que la economía es satisfacer las necesidades, sin embargo el ingeniero es el que quiere salir adelante.


Peter Braked es el boodu del marketing, lo consideran así por que dice: LA MISIÓN Y LA TAREA DE UN EMPRESARIO ES CREAR CLIENTES.
Eso quiere decir, hacer que las personas deseen nuestro producto.

El empresario trabaja en conjunto.
Nunca es el dinero lo que decide el éxito ni el futuro del negocio. Casi todos los economistas hablando dinero, pero esto no tiene nada que hacer con los negocios, pero los economistas clásicos confundieron eso. El dinero es solo un elemento que puede medir resultados, porque es un objeto cuantitativo, no cambia, no mejora, no tiene vida. Quien toma la decisión de como crecer y como utilizar el dinero es el empresario.

Un emprendedor, es una persona que se atreve a hacer algo nuevo.

El entrepreneur no solo es un emprendedor, sino hace cambios, adapta al mercado. Innova. Quien cambia la forma tradicional de lo que se hace.
Entrepreneur es la persona que está preparada para los cambios, es más, los enfrenta, en pocas palabras convierte un problema en una oportunidad.
Busca el cambio, está preparado para enfrentar, no tiene miedo y crea cambio, convierte lo q es un problema para todos en una oportunidad.
El marketing es un conjunto de estrategias.

Estilos de Vida

“No esperes ser hijo de tu pasado,  sino procura ser padre de tu futuro”

El estilo de vida es la forma de vida, es como vivimos nuestras costumbres, que pueden ser lo q consumimos, cómo nos alimentamos, como organizamos nuestro tiempo, que hacemos, en que creemos.
En el marketing
Es como nosotros  aceptamos ciertas actitudes, porque creemos que es así. El marketing no solo nos  ha vuelto consumista sino ha hecho que nos este consumiendo, ya es indispensable para nosotros y eso es lo malo del marketing.
“No importa cuánto sabes sino a quien conoces”

Estudia y triunfaras, esa frase ya no funciona, uno puede saber todo lo que quiera pero no te asegura el éxito.
Pero si funciona la siguiente frase: la mejor herencia es la educación.

Jack menciono que el Inconsciente colectivo, son actos que hacemos todos pero que no nos damos cuenta, decía que todos los países pobres se deben a ese inconsciente colectivo.
El desarrollo es cualitativo, cuantitativo es el crecimiento.
Desarrollo es sinónimo de desenrollar, evolucionar, mejorar cambiar para bien.


Alumno: Cesar Gómez Moloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario