domingo, 26 de mayo de 2013

Clase MARKETING EN LAS EMPRESAS Y BÁSICO DEL ENTREPRENEUR

MARKETING EN LAS EMPRESAS Y BÁSICO DEL ENTREPRENEUR

Mercado: concentración y desenvolvimiento  física o no de ofertantes y demandantes.
El marketing no es lo mismo que decir ventas o publicidad, haces uso de estas pero el marketing no es definido por eso.


Mario Bunge:

El conocimiento si es científico es válido y si no lo es no es válido.

En una empresa se vive igual que en la sociedad, si el gerente se sabe comportar en concepto social tendrá éxito.
El gran error de muchas personas es ver una empresa como una máquina, sin embargo, hay que saberla ver como la vida. 
Por lo tanto una empresa es el conjunto de todos aquellos, quienes mantienen un mismo pensamiento, el conjunto de personas que conformar el negocio.

No deberíamos atacar de frente al problema, sino ver más halla y dirigirnos hacia las personas a quienes vamos a resolver el problema.

El padre de la economía  juan Bautista Say, define a el problema de la siguiente manera: pasar de estado inicial a otro final, solo que mejorado.

La economía se reproduce así misma, pero alguien es aquel que tiene que promover esto, de esta manera el encargado de hacerlo sería el economista.

 “El Etrepreneur cambia recursos económicos de zonas de baja rentabilidad a zonas de alta productividad”
El marketing, muy aparte de ser una ocupación, es la filosofía, la forma de pensar que deben adoptar los ejecutivos de las empresas, sin embargo, no es una función, es la forma de pensar de los integrantes con un mismo propósito. En pocas palabras es el pensar de la empresa.

Lo que uno debemos buscar es acomodarnos al mercado para poder competir, mejorando nosotros mismo para los clientes, no esperanzándonos en ellos.

“Es mejor ser padre del futuro que hijo de su pasado”
Autor: Unamuno

Nunca culpes a nada ni a nadie…tu eres el resultado de ti mismo


Alumno: Cesar Gomez Moloche

No hay comentarios:

Publicar un comentario