MARKETING EN LAS EMPRESAS Y BÁSICO DEL ENTREPRENEUR
Mercado: concentración y desenvolvimiento física o no de ofertantes y demandantes.
El marketing no es lo mismo que decir
ventas o publicidad, haces uso de estas pero el marketing no es definido por
eso.
Mario Bunge:
El conocimiento si es científico es válido y si no lo
es no es válido.
En una empresa se vive igual que en la
sociedad, si el gerente se sabe comportar en concepto social tendrá éxito.
El gran error de muchas personas es ver una empresa como una máquina, sin embargo, hay que saberla ver como la vida.
Por lo tanto una empresa es el conjunto de
todos aquellos, quienes mantienen un mismo pensamiento, el conjunto de personas
que conformar el negocio.
No deberíamos atacar de frente al problema,
sino ver más halla y dirigirnos hacia las personas a quienes vamos a resolver
el problema.
El padre de la economía juan Bautista Say, define a el problema de la
siguiente manera: pasar de estado inicial a otro final, solo que mejorado.
La economía se reproduce así misma, pero
alguien es aquel que tiene que promover esto, de esta manera el encargado de
hacerlo sería el economista.
“El Etrepreneur
cambia recursos económicos de zonas de baja rentabilidad a zonas de alta
productividad”
El marketing,
muy aparte de ser una ocupación, es la filosofía, la forma de pensar que deben
adoptar los ejecutivos de las empresas, sin embargo, no es una función, es la
forma de pensar de los integrantes con un mismo propósito. En pocas palabras es
el pensar de la empresa.
Lo que uno debemos
buscar es acomodarnos al mercado para poder competir, mejorando nosotros mismo
para los clientes, no esperanzándonos en ellos.
“Es mejor ser padre del futuro que hijo de su pasado”
Autor: Unamuno
Nunca culpes a
nada ni a nadie…tu eres el resultado de ti mismo
Alumno: Cesar
Gomez Moloche
No hay comentarios:
Publicar un comentario